El delantero colombiano del Borussia Dortmund, Adrian Ramos, tendrá que pagar una millonaria multa luego de que se descubriera que hizo trampa en un examen de conducir en Alemania.

De acuerdo a lo que revela el diario Bild, el jugador en 2009, mientras militaba en el Hertha de Berlín, quiso obtener su licencia de conducir en Alemania. Sin embargo, no acudió al examen teórico y envío a un amigo para que lo reemplazara.

La situación se torna más insólita aún, ya que el jugador mandó a un amigo que ni siquiera tenía un parecido físico con él. Es más, había un elemento ‘clave’ que permitió ser descubierto a la brevedad: su amigo era de tez blanca, cuando Ramos es de tez oscura, por lo que fue denunciado.

Por si fuera poco, ahora se encontró que Ramos portaba una licencia de conducir falsa y que durante cuatro años se ha desplazado por las rutas germanas con un documento ilegal.

En su defensa, el colombiano aseguró que justo el día en que tenía programado el examen teórico el club en el que militaba en ese entonces programó una conferencia de prensa.

De acuerdo a su relato, no podía falta a la citación de su club, por lo que optó por enviar a su amigo para que lo suplantara.

Ahora tendrá que desembolsar 40 mil dólares para reparar su error.