Un hombre de 31 años fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, tras ser sindicado como el autor de una violación que afectó una menor de 12 años en el sector Lo Miranda en Doñihue.

Según la PDI, el hecho ocurrió ayer mientras la madre de la víctima se encontraba trabajando. El hombre, vecino del menor de edad, habría ingresado al domicilio procediendo a violentar sexualmente al niño 12 años que se encontraba solo en la casa. Además, lo amenazó para que no contara lo ocurrido.

Sin embargo, la víctima comentó lo sucedido a la madre a su llegada e inmediatamente se realizó una denuncia ante Carabineros, quienes trasladaron al menor hasta el Hospital Regional de Rancagua, para constatar sus lesiones las cuales arrojaron que efectivamente fue violentado.

Por esto, el fiscal de turno instruyó la detención del individuo, realizada por la brigada especializada de la PDI, dejando el hombre a disposición de Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de violación a menor de 14 años.

Actualmente, se encuentra en prisión preventiva.