Internacional
Coalición intensifica los bombardeos contra yihadistas en ciudad siria de Kobane
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, llevó a cabo durante la noche del sábado intensos bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad kurdosiria de Kobane, donde los yihadistas también hacen frente en el sur a las fuerzas kurdas, indicó una ONG.

Estos enfrentamientos “se producen desde hace m√°s de 70 horas entre los combatientes” del EI y las milicias kurdas de la Unidades de Protecci√≥n del Pueblo (YPG), indic√≥ el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que inform√≥ de bajas en ambos bandos.

Seg√ļn el periodista kurdo Mustaf√° Abdi, quien se encuentra en una zona fronteriza, los aviones de la coalici√≥n “realizaron al menos siete ataques nocturnos muy intensos”. “Los combatientes kurdos avanzan lentamente a causa de las minas colocadas” por el EI, a√Īadi√≥ Abdi.

Las fuerzas kurdosirias y kurdoiraquíes también llevan a cabo bombardeos de artillería contra posiciones de los yihadistas.

El grupo Estado Islámico lanzó una ofensiva a mediados de septiembre contra la región de Kobane. Tras apoderarse de decenas de localidades, los yihadistas llegaron el 6 de octubre a las puertas de esta ciudad, provocando la huida de decenas de miles de habitantes hacia la vecina Turquía.

URL CORTA: http://rbb.cl/b9cd
Tendencias Ahora