Preocupación manifestaron el diputado Felipe De Mussy y el gobernador Juan Carlos Gallardo, ante el aumento de la delincuencia en Puerto Varas y el impacto que esto pueda tener en el turismo.

A raíz del aumento de los delitos en la ciudad de las Rosas, el diputado UDI, y la autoridad provincial vieron con preocupación este incremento en los hechos delictivos en la comuna lacustre y esperan que esto no perjudique el turismo en la zona.

Felipe De Mussy indicó que la delincuencia es un factor que perjudica de gran forma al turismo, consignando que basta sólo un rumor que diga que la ciudad es insegura, para que el turista deseche el lugar como destino para pasear y vacacionar.

El parlamentario gremialista confía en que la justicia sea dura con quienes cometen estos delitos y enfatizó que disminuir la delincuencia es tarea de todos.

Por otra parte el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, también manifestó su preocupación por este aumento, indicando que desde el gobierno se destinaron 45 millones para colocar cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad.

Ademas realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar sus pertenencias y no dejar objetos a la vistas en los autos que inciten a los robos.

La autoridad provincial también destacó que en época estival se reforzará el resguardo policial en la ciudad, de modo que se proteja a los turistas que visitan la zona durante el verano.

Cabe destacar que dentro de los delitos más frecuentes en la comuna de Puerto Varas esta el robo simple y el robo de vehículos, siendo el sector céntrico de la ciudad el lugar preferido para realizar las sustracciones de automóviles.