Gozando de beneficios se encontraba Fernando Nicolás González Araya, de 26 años de edad, quien el 10 de octubre del año 2005, protagonizó un violento homicidio en Punta Arenas. Ese año, el joven dio muerte a su tía, conocida trabajadora de una panadería, Silvia Velenicic Ljubetic, tras ello la enterró en el patio de la vivienda.

Por este hecho, González Araya, fue condenado a diez años de presidio, en un juicio llevado a cabo el mismo año. Desde ese entonces, el interno se mantuvo en la sección juvenil del recinto penal de Punta Arenas, cometiendo en el año 2009 otra agresión, al interior del mismo centro penitenciario, donde la víctima fue otro interno.

En la actualidad, González se encontraba gozando de un beneficio de salida diaria, el que consistía que podía salir de la cárcel de lunes a viernes, desde las 06:00 de la mañana hasta las 16:30 horas, capacitándose en un oficio de desabolladura y pintura. El día viernes, no regresó al centro penitenciario, lo cual fue informado a personal de Carabineros, a través de Gendarmería.

El sábado en la mañana, un hombre identificado con las iniciales U.B.B. salió de su casa, ubicada en calle Eusebio Lillo, caminando con dirección al sur, momento en que fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos habría sido González, quienes le propinaron golpes en la cabeza, con un machete, los cuales no provocaron lesiones graves, alcanzando a zafar del ataque, retornando a su domicilio.

Tras esto dio aviso a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar, entrevistándose con la víctima, el que entregó la descripción de los autores, siendo detenidos en la Población Nelda Panicucci. Tras la audiencia, González fue enviado a prisión preventiva y dentro de los próximos días se verá si es revocado el beneficio con el que contaba.