El Seremi de Bienes Nacionales en Bio Bío, Eric Aedo, aseguró que se realizaron las gestiones necesarias entre su cartera y la de educación, para garantizar la entrega del ex internado del Liceo de Hombres al municipio de Los Ángeles, inmueble donde se construirá el centro cultural.

A través de un proceso de rescialiación parcial, el Mineduc permitirá que una actividad no educacional se pueda desarrollar en el edificio ubicado frente a la Plaza de Armas, compromiso que quedó pactado a través de un documento emitido a las autoridades locales.

Así lo dio a conocer el Seremi de Bienes Nacionales de Biobío Eric Aedo, quien detalló que esta gestión busca que los recursos ya asignados para el anhelado proyecto por parte del Consejo de la Cultura y las Artes no se pierdan.

El personero de gobierno agregó que existe un trabajo conjunto entre los equipos jurídicos de las carteras de educación, bienes nacionales y el municipio, para entregar dentro del corto plazo el establecimiento, ya que de ello dependerá la entrega de 900 millones de pesos comprometida por el gobierno.

Recordemos que en conversación con La Radio la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes descartó que éstas obras -por más de 3 mil metros cuadrados- tengan un retraso y anunció que las faenas comenzarán el próximo año.