La República Democrática del Congo anunció este sábado el final de la epidemia de ébola declarada a finales de agosto en una zona del país, que causó 49 muertos, según fuentes oficiales.
El ministro de Salud congoleño, Félix Kabange Numbi, también afirmó que la RDC había formado a un grupo de 180 personas especializadas en la lucha contra la enfermedad, “dispuestas a intervenir en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Malí”.
Las autoridades congoleñas declararon oficialmente la epidemia de ébola el 24 de agosto. Esta epidemia es distinta de la de África Occidental, que causó 5.177 muertos según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el viernes.
“El final de la epidemia [...] no significa que el peligro quede completamente descartado. La RDC sigue como todos los países del mundo bajo la amenaza de casos de importación de la enfermedad”, declaró el ministro Kabange, en rueda de prensa en Kinshasa.
El anuncio del final de la epidemia en el país fue realizado 42 días después del último caso registrado de ébola. La duración del periodo de incubación del virus es de 21 días.