Luego del día de descanso que tuvieron de la Carrera Solar Atacama, este domingo, comienza en Calama, la tercera etapa de la competencia.

El equipo “DAS UdeC” de la Universidad de Concepción, que se encuentra en la tercera posición de la categoría de autos solares, intentará acortar la diferencia de tiempo, con el equipo Antakari de la Universidad, de La Serena y el con equipo Tokai, de Japón.

En esta jornada, los integrantes de DAS UdeC, aprovecharon de realizar una de serie de pruebas técnicas al vehículo Antunekün II y también, cargaron al máximo las baterías, para evitar problemas que tuvieron en la primera etapa.

Además, el equipo de la Universidad de Concepción fue al Aeropuerto de Calama, para que dos de las conductoras, que aún no han podido conducir el vehículo, pudiesen probar el coche y prepararse para debutar en la competencia.

Una de ellas, Paula Henríquez, dijo estar lista para asumir el desafío de conducir uno de los vehículos que llegaron como favoritos a la carrera.
Sostuvo que superar los fuertes vientos, que hay en el trayecto de la etapa del domingo, será su principal desafío.

Esta tercera etapa, que comienza en Calama, finalizará en el sector de La Portada de Antofagasta, en donde se aprovechará de premiar al equipo Tokai, por haber obtenido el primer lugar de la categoría de autos solares en la segunda etapa de la competencia.