Nacional
Reparaciones y an√°lisis marcaron el descanso del equipo DAS UdeC en la Carrera Solar Atacama
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del día de descanso que tuvieron de la Carrera Solar Atacama, este domingo, comienza en Calama, la tercera etapa de la competencia.

El equipo ‚ÄúDAS UdeC‚ÄĚ de la Universidad de Concepci√≥n, que se encuentra en la tercera posici√≥n de la categor√≠a de autos solares, intentar√° acortar la diferencia de tiempo, con el equipo Antakari de la Universidad, de La Serena y el con equipo Tokai, de Jap√≥n.

En esta jornada, los integrantes de DAS UdeC, aprovecharon de realizar una de serie de pruebas t√©cnicas al veh√≠culo Antunek√ľn II y tambi√©n, cargaron al m√°ximo las bater√≠as, para evitar problemas que tuvieron en la primera etapa.

Adem√°s, el equipo de la Universidad de Concepci√≥n fue al Aeropuerto de Calama, para que dos de las conductoras, que a√ļn no han podido conducir el veh√≠culo, pudiesen probar el coche y prepararse para debutar en la competencia.

Una de ellas, Paula Henríquez, dijo estar lista para asumir el desafío de conducir uno de los vehículos que llegaron como favoritos a la carrera.
Sostuvo que superar los fuertes vientos, que hay en el trayecto de la etapa del domingo, será su principal desafío.

Esta tercera etapa, que comienza en Calama, finalizará en el sector de La Portada de Antofagasta, en donde se aprovechará de premiar al equipo Tokai, por haber obtenido el primer lugar de la categoría de autos solares en la segunda etapa de la competencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/b9bk
Tendencias Ahora