La contundente goleada de Chile por 5-0 ante Venezuela acaparó la mirada de la prensa deportiva extranjera, perteneciente a los países donde militan los seleccionados nacionales.

Los diferentes medios españoles, ingleses e italianos, donde juegan las principales figuras de “La Roja” valoraron la actuación de los chilenos aprobando su desempeño vistiendo la casaquilla nacional.

Mundo Deportivo, se refirió a la nueva faceta del meta del Barcelona Claudio Bravo, quien ayudó como líbero en las labores defensivas y lo comparó con un grande bajo los tres tubos: el alemán Manuel Neuer.

“El meta titular del Barça en Liga prácticamente actuó de líbero en los 45 minutos iniciales, en lo que no tuvo excesivo trabajo y en los que por papel desempeñado recordó al Neuer del Bayern de Guardiola”.

Por otro lado Sport, valoró el regreso de Jorge Valdivia, y lo catalogó como fundamental en la contundente victoria ante la “Vino Tinto”.

“El jugador del Palmeiras fue omnipresente en el juego ofensivo de Chile. Presionó, participó en varios goles con pases imposibles y cuajó una actuación redonda con un gol”.

Dejando España, el Inglaterra tenían los ojos puestos en uno de los mejores refuerzos de la Premier League, Alexis Sánchez. El jugador del Arsenal brilló con sus regates y su gran velocidad a la hora de atacar y ayudar en labores defensivas.

Daily Mail comentó que el tocopillano “atormentó a la defensa venezolana con su gran despliegue físico, el mismo que evidencia con los “Gunners”. Además, el medio inglés señaló que el chileno estuvo a punto de convertir un gol olímpico, cuando se disponía a ejecutar un tiro de esquina.

Y la prensa italiana, pendiente de las actuaciones de Medel Y Vidal, también tuvo palabras para las buenas actuaciones de los jugadores de “La Roja”.

La Gazzetta Dello Sport, se refirió al buen estado físico del “Rey Arturo”, señalando que “el centrocampista de la Juventus se movió bien y se quedó en el terreno de juego durante 76 minutos, incluso teniendo opciones de peligro en el 52 ‘con un disparo desde fuera del área”.

El medio italiano, también valoró la buena actuación de Gary Medel, definiendo como “excepcional” el buen juego del jugador en el medio campo.