Nacional
Movimientos juveniles de la Nueva Mayoría en el Bío Bío se preparan para municipales de 2016
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los movimientos juveniles de la Nueva Mayor√≠a en la Provincia de B√≠o B√≠o comenzaron a prepararse y reorganizarse para enfrentar en conjunto las elecciones municipales del a√Īo 2016.

El secretario político del Partido Comunista, Jonathan Morales, sostuvo que han mantenido encuentros con sus pares de los partidos tradicionales del oficialismo, lo cual ha generado una labor de articulación de las colectividades.

Consultado si el PC les otorgará un cupo a los jóvenes para competir en los comicios del 2016, Morales afirmó que su partido siempre ha tenido un trato deferente hacia ellos.

Mientras tanto, el l√≠der de la Democracia Cristiana en la comuna de Los √Āngeles Esteban Concha, inform√≥ que este s√°bado la juventud del partido se constituy√≥ para formar una directiva distrital.

Por su parte, Miguel Quezada, presidente de la Juventud del Partido Radical Socialdemócrata reconoció que ha habido acercamientos entre sus pares, pensando en las elecciones y otros temas de interés para los jóvenes.

Cabe indicar que los dirigentes de las juventudes de estos tres partidos de la Nueva mayoría en la zona están preocupados no tan sólo de las próximas elecciones, sino que también de tener participación en la discusión de la reforma educacional.

Tendencias Ahora