Se iniciaron las obras mayores del último tramo de la Ruta 60 CH, carretera que cruza la región de Valparaíso de mar a cordillera y es considerada la columna vertebral del Corredor Bioceánico Central.

El seremi de Obra Públicas, Miguel Saavedra, destacó que la cartera está cumpliendo con los compromisos generados en el cronograma de trabajo para estas obras y confirmó que la próxima semana se van a iniciar los trabajos en el tramo desde el Enlace Monasterio hasta el sector del Puente Las Tinajas.

El seremi informó que paralelo a estas obras, se avanza en la respuesta por parte del concesionario a la Declaración de Impacto Ambiental, que deberá entregarse entre el 21 y 25 de noviembre; tanto para las defensas como para la extracción de áridos. Además indicó que si existe conformidad por parte de los servicios que deben dar su opinión respecto de estos tema, se lograría la resolución de calificación ambiental.

El intendente, Ricardo Bravo, destacó que estas obras son muy importantes no tan sólo para las comunas por las cuales va el trazado, sino también para el comercio internacional del país que transita por esta importante arteria.

El ramo que se inicia, agregó finalmente el seremi de OOP, considera una inversión de 4 mil 800 millones de pesos y generará empleo para 200 personas al mes, lo que la convierte en una de las más potentes acciones de reactivación económica para la Región.