Hasta el centro de Cañete para prestar declaraciones ante la Policía de Investigaciones llegó Domingo Flores de 73 años, propietario de la parcela donde anoche falleció un cabo de Carabineros y otros dos funcionarios resultaron heridos tras un ataque armado.

Flores resultó con heridas de perdigón en diversas partes de su cuerpo en el episodio y fue trasladado por Carabineros hasta el servicio de urgencia del hospital local, donde fueron tratadas sus lesiones.

Precisamente hasta la provincia de Arauco se traslada el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, tras reunirse en Concepción con familiares del fallecido carabinero Alex Gutiérrez.

Al respecto, el general señaló que visitará los cuarteles en la zona y se interiorizará del hecho que le costó la vida al funcionario.

Los peritajes se mantuvieron durante toda la mañana en la parcela de Lleu Lleu con el fin de esclarecer las circunstancias en las que murió el carabinero, cuyo cuerpo fue trasladado vía terrestre y escoltado por patrullas hasta el Servicio Médico Legal de Concepción luego que la Fiscalía autorizara el levantamiento del cadáver.