El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso este sábado al japonés Kei Nishikori en semifinales del Masters de Londres (6-1, 3-6 y 6-0) y podría ganar el torneo por tercer año consecutivo.

El serbio, ganador del Masters en 2008, 2012 y 2013, se medirá en la final del domingo al vencedor del duelo suizo entre Stanislas Wawrinka y Roger Federer.

Este torneo cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

“Ha sido una temporada muy larga” pero “el último partido de la temporada es el más importante”, dijo Djokovic al acabar el encuentro.

“Veré el partido” entre Federer y Wawrinka, “un gran partido, los dos están jugando muy bien y lo veré desde la cama, para prepararme para lo que me espera mañana”.

El favorito es Djokovic, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie cubierta, donde suma 31 victorias consecutivas.

La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de París-Bercy.

Además, con sus cuatro victorias en Londres se ha asegurado acabar el año como número uno mundial pase lo que pase en la final.