Dos personas con antecedentes policiales y que cumplían condenas po delitos anteriores fueron detenidas la mañana de este sábado por efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros, luego que intentaran asaltar a un peatón en el Barrio 18 de Septiembre, en Punta Arenas.

La víctima, un joven de 22 años, estaba por llegar a su domicilio cuando fue interceptado por dos sujetos quienes lo agredieron, dándole patadas mientras estaba en el suelo y posteriormente lo acuchillaron, en la intersección de las calles Lord Thomas Cochrane y Paula Jaraquemada.

Un vecino fue testigo del hecho y siguió de cerca a los delincuentes, quienes huyeron y se escondieron en un domicilio de la Villa Nelda Panicucci.

Estos antecedentes los entregó al personal de la policía uniformada, quienes procedieron a la detención de ambos sujetos, uno de los cuales estaría cumpliendo condena por homicidio pero se encontraba haciendo uso de un beneficio que le permitía salir semanalmente. El otro detenido estaba cumpliendo una condena con el beneficio de la reclusión nocturna y anoche no se presentó en la cárcel.

La víctima fue atendida por personal del SAMU y en el centro asistencial le diagnosticaron una erosión, producto de los golpes, además de una herida cortopunzante en la cabeza.