Tecnología
¬ŅC√≥mo se ve nuestro cerebro cuando sentimos odio?
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sentimientos, ya sean positivos o negativos, influyen en nuestro estado anímico y en nuestro cuerpo. Es tal la repercusión de éstos, que un grupo de científicos se dedicó a investigar cómo se ve nuestro cerebro cuando sentimos odio.

Seg√ļn recoge el sitio Bienestar, los investigadores reunieron a 17 personas para evaluar sus cerebros. Los individuos reconocieron sentir un fuerte odio hacia ex parejas, compa√Īeros de trabajo o a alguien en particular.

A las personas se les mostraban imágenes con caras neutrales y otras fotografías de las personas que odiaban.

Los cient√≠ficos Semir Zeki y John Romaya descubrieron que las regiones conocidas como “putamen” y la “√≠nsula” son las regiones de nuestro cerebro que se activan cuando sentimos odio.

El putamen es el encargado de planificar la respuesta activa, como puede ser agredir a quien odiamos o tomar la defensiva cuando estamos cerca o simplemente cuando lo vemos.

Por otro lado, la ínsula participa en las funciones que tratan de catalizar las expresiones de disgusto y los estímulos desagradables.

Adem√°s, los investigadores descubrieron que las regiones de nuestro cerebro activadas por el odio son las mismas que se iluminan cuando sentimos amor.

URL CORTA: http://rbb.cl/b96y
Tendencias Ahora