Vecinos del comité de vivienda de Castro serán desalogados si no encuentran un lugar donde arrendar mientras el Gobierno entrega una solución a sus demandas.

En el marco de su visita a la región la Ministra de vivienda, Paulina Saval, se refirió a la situación que afecta a los vecinos del comité de vivienda de Castro quienes, como recordemos, mantienen en toma terrenos del Serviu en el sector Alonso de Ercilla en demanda de soluciones concretas en materia habitacional.

La Ministra Saval señaló enfáticamente que mientras los vecinos mantengan la toma en Castro, el Gobierno no dialogará con ellos.

La dirigenta del comité de vivienda” Oportunidad Huichille” de Castro, junto con confirmar que actualmente son 8 familias las que se encuentran ocupando los terrenos del Serviu en el lugar, señaló que el delegado Provincial del Minvu, Cristian Torres, les informó que si no consiguen un lugar donde arrendar, serán desalojados mañana.

Consultado por este tema el delegado Provincial en Chiloé del Ministerio de Vivienda, Cristian Torres confirmó a la radio que si las familias mantienen la ocupación en el terreno, Carabineros está facultado para ejecutar el desalojo el día domingo y espera que sean los propios vecinos los que desocupen voluntariamente estos terrenos.