El capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, volvió a referirse a la polémica por los dineros repartidos entre los jugadores por haber clasificado a Brasil 2014.

Luego del contundente triunfo por 5-0 ante Venezuela, Bravo conversó con los medios en la zona mixta y aseguró estar tranquilo por la situación, aunque no escondió su molestia por ser sindicado como el responsable de la disputa de dineros.

“Es molesto porque todo se apunta a mí. Yo sólo soy vocero del interior del camarín, es una decisión netamente grupal del cuerpo de jugadores”, explicó el capitán de La Roja en el estadio CAP de Talcahuano.

Además, se mostró abierto a poder dialogar con el grupo de jugadores que ha manifestado públicamente su descontento por la situación que les dejó sin premios, pese a estar en al menos una convocatoria del ‘equipo de todos’ rumbo a la cita mundialista de Brasil.

“Estamos llanos a conversar con todos los compañeros que no se sienten cómodos. Estamos con las puertas más que abiertas con quien desee saber del tema, pero es un tema de grupo y hay que respetar eso por sobre las individuales. Hay que verlo a futuro para ver que mejoría, pero analizarlo por la prensa no es lo más idóneo”, reflexionó el portero del Barcelona.

“No por tres o cuatro jugadores que están en desacuerdo nos va a afectar”, profundizó el oriundo de Villuco.

Al ser consultado por si el tema de los premios podría afectar su imagen como capitán de la selección, Bravo fue claro para señalar que aquello no le tiene preocupado.

“Yo estoy tranquilo, sé lo que pasa. Sé que no es decisión mia, yo no reparto ni digo cuanto gana cada uno. Todo es general, todos saben lo que toca repartir y loe expresamos delante de todos los jugadores. Son cosas de camarin y tienen que quedar ahí. Estamos dispuestos a mejorar en el futuro, pero son decisiones de grupo”, cerró el capitán de La Roja.