Nacional
CEO de Enel anuncia inversión de 2 millones de euros en generación de energía en Chile
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ejecutivo de la eléctrica italiana Enel, Francesco Starace, se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y destacó el potencial que presenta el país para realizar inversiones en el ámbito energético.

La empresa Enel es propietaria de Endesa Chile, la mayor generadora eléctrica del país, y de Enersis, su brazo de inversiones en América Latina.

Con una intensa agenda de reuniones el director ejecutivo de la compa√Ī√≠a italiana Enel, Francesco Starace, acompa√Īado por la plana mayor de Enersis y Enel Green Power, convers√≥ a puertas cerradas, con los ministros de Hacienda, Alberto Arenas; de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Se trat√≥ del primer acercamiento con el Gobierno, luego de la decisi√≥n del Comit√© de Ministros, que en junio de este a√Īo resolvi√≥ dejar sin efecto la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental del cuestionado proyecto Hidroays√©n.

En momentos en que la inversi√≥n ha ca√≠do fuertemente, Francesco Starace entreg√≥ una contundente se√Īal de respaldo al Gobierno, afirmando que ‚Äúen Chile se puede invertir y confiar en su marco regulatorio, que es bastante sencillo y claro‚ÄĚ.

‚ÄúNo tenemos muchos pa√≠ses como Chile en el mundo as√≠ de atractivos para invertir en energ√≠a‚ÄĚ, agreg√≥ el CEO de Enel.

Sobre Hidroays√©n, Francesco Starace asegur√≥ que hay lecciones aprendidas, que dicen relaci√≥n con el tama√Īo de los proyectos y sus plazos.

Los ministros de Hacienda y Energía optaron por el silencio y no entregaron detalles sobre las reuniones con los ejecutivos de Enel y Enersis.

Quien s√≠ se refiri√≥ al encuentro fue el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien destac√≥ la cita con los empresarios y sostuvo que el Gobierno comparte el impacto m√°s moderado que tienen los proyectos de menor tama√Īo.

El director ejecutivo de Enel adelant√≥ que el plan estrat√©gico de la compa√Ī√≠a, que se presentar√° en marzo el pr√≥ximo a√Īo, considerar√° ‚Äúuna fuerte inversi√≥n‚ÄĚ en Chile, de casi 2 mil millones de euros, espec√≠ficamente en infraestructura de red y generaci√≥n de energ√≠a.

Tendencias Ahora