Parlamentarios de la Alianza lamentaron los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco, que terminó con dos carabineros heridos y uno muerto. Los legisladores emplazaron al Gobierno a tomar medidas al respecto y parar con la “ineficacia” en esta materia.

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina calificó de “cobarde” el asesinato del carabinero Álex Gutiérrez en la comuna de Cañete, región del Bío Bío. El parlamentario lamentó el hecho, e indicó que hace más de cuatro meses le entregó a la presidenta Michelle Bachelet su propuesta denominada “Acuerdo por la Paz Social en La Araucanía”, la que busca que se tomen medidas en las regiones del sur del país.

Espina aseguró que es inaceptable la falta de decisión que a su juicio ha tenido el Gobierno para abordar los conflictos de estas zonas, por lo que lo llamó a reaccionar de inmediato a considerar la iniciativa que presentó.

El legislador, además, indicó que es necesario darle mayores facultades a las policías, como por ejemplo que vuelva el control de identidad.

Finalmente el senador de RN emplazó al Gobierno a terminar con la “ineficacia”, la “falta de responsabilidad” y la “poca toma de decisiones”.

Al igual que el senador Espina, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, lamentó la muerte del Carabinero en la Provincia de Arauco, y exigió al Gobierno tomar medidas inmediatas.

En tanto el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo que es inaceptable la actitud del Gobierno, argumentando que se necesitan acciones y políticas claras de protección a Carabineros, emplazando al Ejecutivo a que ponga discusión inmediata a los proyectos que están en el Congreso en materia de seguridad.