El presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, en su visita al complejo siniestrado de Deportes Concepción, se refirió al avance en la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de cara a la Copa América, y se mostró optimista en cuanto a su posterior entrega.

“Hay una probabilidad de un 90% de que llegue al 5 de mayo, para que nosotros tengamos la disposición de implementar el estadio para lo que es una Copa América”, señaló.

Además, el mandamás del fútbol chileno, comentó que “no habría ningún tipo de dificultad” con la remodelación de la obra, y agradeció al gobierno por las gestiones”

“El gobierno no ha escatimado en recursos, hay 500 trabajadores en la obra, situación muy distinta de hace un año atrás, donde teníamos certeza que el estadio no llegaba en esas condiciones. Se tomaron buenas determinaciones y esperamos que se cumplan los plazos establecidos desde el municipio a la constructora por este tema”, mencionó.

Y en cuanto al reclamo por los pocos encuentros que albergará Concepción, Jadue fue enfático al señalar que “ellos postularon para ser sede, no un número de partidos”.

“Se ha cumplido cabalmente con el proceso de licitación que nosotros iniciamos. La Federación de Fútbol de Chile y el Comité de Organización Local propone temas al Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y es ahí donde se toman la totalidad de las determinaciones”, finalizó.