La Seremi de Salud salió al paso de la difícil situación que afecta a la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, deslindando responsabilidad en la administración anterior.

Ante la compleja situación que afecta a la unidad de urgencias del recinto, la seremi de Salud Eugenia Scnacke, indicó que son varias las estrategias que se llevarán a cabo para mejorar la difícil situación que afecta el normal funcionamiento de dicho servicio.

Al ser consultada el porqué no se pudo prever el vacío de cobertura ante la alta demanda por parte de la población, la seremi deslindó responsabilidad en la administración anterior.

Schnacke indicó que como se entiende las necesidad de la población, se ha instalado una mesa de trabajo en salud con el sector denominado Barrio Hospital, para abordar la problemática de información en relación al nuevo hospital.

La seremi de Salud recordó que en ese contexto se ha aumentado el horario de atención de los SAPU de Padre Hurtado y de Alerce para los problemas de baja y mediana complejidad, a objeto que los usuarios de la red concurran a dichos centro y no al hospital.

La autoridad sanitaria agregó que junto a la directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví se le ha informado a los vecinos del Sector Barrio Hospital que está en carpeta para el próximo año un Centro de Salud Familiar en dicho sector, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la eventual fuga de los pacientes de la red de atención primaria al nuevo recinto hospitalario de la ciudad.