El Senda en los Lagos identificó los principales puntos de consumo de drogas en Puerto Montt, además el organismo alertó de un aumento en el consumo de sustancias inhalables y tranquilizantes.

El senda detectó 4 puntos críticos en la capital regional donde se consumen drogas en plena vía publica, puntos que en su mayoría se encuentran en parte baja de la ciudad y cercanos al borde costero.

La directora regional de Senda, Carla Comicheo, explicó que en Calle Varas, Caleta Pelluco, a un costado del terminal de buses y detrás del gimnasio municipal de calle Lota, se encuentran los principales puntos de consumo de sustancias ilícitas.

Del mismo modo, la directora regional del organismo alertó del creciente aumento del consumo de sustancias como los inhalables como desodorantes, aerosoles junto con los tranquilizantes, estos últimos con especial preocupación ya que pueden ser adquiridos en cualquier farmacia sin receta medica.

Comicheo no entregó datos acerca de si esta tendencia ha ido al alza o a la baja, no obstante valoró que la reforma tributaria aumente el precio de los alcoholes y cigarrillos, que son considerados como drogas licitas y que se adquieren en cualquier local comercial.