Senadores de gobierno y oposición se refirieron a la reforma educacional y al proceso que dirige el ministro Nicolás Eyzaguirre. Coincidieron en señalar que hay un problema de diseño y de prioridades por parte del gobierno.

El senador del PPD, Eugenio Tuma y la senadora de la UDI Ena Von Baer, en entrevista con La Radio, coincidieron al indicar que la reforma educacional que promueve el Ejecutivo fue mal diseñada y que el ministro Nicolás Eyzaguirre ha cometido varios errores que han dificultado aún más su discusión.

Von Baer dijo que no sólo hay un problema político sino que también técnico, porque hay varias preguntas en este aspecto que no han sido respondidas por las autoridades del Ministerio de Educación.

Eugenio Tuma, senador de la Nueva Mayoría, coincidió con la legisladora de la oposición y reconoció que la reforma educacional tiene problemas de diseño y no fue bien planteada. A lo que agregó que la responsabilidad no es sólo del ministro Eyzaguirre.

Ena Von Baer y Eugenio Tuma indicaron que la Reforma Educacional, sin suda una vez que entre a ser debatida en el Senado sufrira importantes transformaciones, porque para su viabilidad requiere de un gran acuerdo político.