El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no ocultó su satisfacción por el rendimiento de su equipo en la victoria por 5-0 ante Venezuela en el Talcahuano.

Sampaoli indicó en conferencia de prensa que “el juego fue complicado en el inicio, por la presión alta de Venezuela. Chile lo resolvió bien, con pasajes de buen juego donde controló el balón. Dominó, generó situaciones y convirtió ante un rival muy duro en desarrollo, no así en el resultado”.

El DT profundizó en el tema al señalar que “hicimos un gran encuentro, con un juego que la gente disfrutó y que ojalá podamos dárselo más seguido, porque a nivel selección, con esta diferencia, se ve muy poco”.

Un hecho importante fue el retorno a la selección de Jorge Valdivia, a quien rescató porque “el aporte que hizo al equipo fue muy importante, por la calidad que demostró. Por eso está con nosotros, lo agradecemos y valoramos”.

En el tema del ‘Mago’, entrenador señaló que “su convocatoria, más allá de su decisión de volver que es otro tema, tuvo que ver con su rendimiento. Jugó 90′ en el Brasileirao con mucha intensidad -como hoy- y no bajó en ningún momento. El aporte de Jorge, más allá de su talento, hoy le sumó una cuota de sacrificio que habla que está pasando de una actualidad futbolistica importante y nos apoderaremos de eso para mejorar al equipo”.

Otro destacado por el estratega fue Mauricio Isla, del cual comentó que “hizo un partido muy bueno, defensivo y ofensivo, fue determinante. El Isla que vimos hoy es el que queremos ver siempre y el que nos puede aportar esa calidad y jerarquía que muy pocos laterales en el mundo tienen. Ojalá que éste sea el principio para que alcance la confianza para que siga dándonos estas actuaciones”.

La otra evaluación individual pasó por el defensor Igor Lichnovsky, al quien alineó para “verlo y buscar alternativas en la última línea que nos den opciones de elegir jugadores y potenciar el sector. Hizo un partido correcto contra una selección fuerte arriba, que hizo una presión alta que complicó la salida nuestra”.

Por último, referente al partido del próximo martes 18 ante Uruguay indicó que “es distinto y tenemos que estar a la altura”, además de confirmar que “teniendo en cuenta el rival que tendremos enfrente, no habrá liberaciones”.