Los representantes de los locales que fueron clausurados en Puerto Montt indican que solo se clausuró la patente de alcoholes. Hoy, tanto las residenciales como las cabañas continúan funcionando de manera normal.

Lee también: Clausuran 5 residenciales de Puerto Montt donde habría operado red de explotación sexual infantil

Recordemos que la medida adoptada por la autoridad provincial de clausurar los 5 establecimientos, obedece a la investigación que se lleva adelante en la red de explotación sexual de menores que investiga el equipo multidisciplinario de Carabineros en conjunto con el fiscal preferente de la causa.

Según lo indicado por el gobernador provincial de Llanquihue Juan Carlos Gallardo, habrían antecedentes claros que indican que las menores habrían sido abusadas sexualmente al interior de dichos locales, y por tal punto se adoptó la medida de clausura.

Sin embargo desde la administración de las cabañas FX, uno de los locales que se vio afectado con la medida, señalaron que sólo se clausuró la patente de alcoholes,y que las demás dependencias destinadas a hospedería y otros continúan funcionando de manera normal.

Esta información también fue compartida por la administración de otro local que resultó clausurado.

Los locales en cuestión fueron Residencial Ancud, Residencial Temuco, Residencial Rossman, Cabañas Brisas del Sur y cabañas FX, establecimientos que sus dependencias destinadas a hospedería se encuentran sin prohibición de funcionamiento.