El Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital propuso fortalecer con más tecnología y profesionales la atención primaria en los Cesfam, con la finalidad de descongestionar la urgencia del principal centro asistencial de Puerto Montt.

Pedro Gutierrez, presidente del Consejo Cunsultivo de Usuarios del Hospital indicó que no se ha echo una buena capacitación a las personas, para que conozcan cuales son los procedimientos que realiza cada unidad asistencial.

El dirigente manifestó que la solución seria fortalecer la atención primaria en los Centros de Salud Familiar, con el fin de que ahí se puedan resolver problemas de menor gravedad y evitar que estas personas se trasladen hasta la urgencia del Hospital.

Pedro Gutierrez lamentó que la seremi de Salud, Eugenia Schnake, no los quiera recibir para hablar de estos temas y ver que iniciativa pueden desarrollar con los usuarios del principal centro asistencial de la región.

Desde el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital se informó que durante el próximo mes se desarrollará una encuesta, con el fin de conocer los avances y problemas en el nuevo recinto, y retratar cuales han sido los cambios y las deficiencias en la atención de la salud pública en Puerto Montt.