Con preocupación ve el seremi de Educación el paro que llevan a cabo los profesores de la provincia de Llanquihue, donde la autoridad llamó al dialogo para resolver el conflicto.

El secretario regional de Educación, Pablo Baeza, no escondió su preocupación ante este tema que mantiene a gran parte de los colegios municipales de la provincia paralizados, dejando a un gran número de estudiantes sin sus clases a menos de un mes del cierre del año escolar.

Baeza explicó que esta movilización esta perjudicando el cierre del año escolar y recordó los paros de años anteriores que terminaron con debilitar la educación pública con el éxodo de estudiantes a la educación particular subvencionada.

Asimismo, la autoridad educacional llamó una vez más al diálogo por el término de esta paralización, y señaló que en nada ayuda a mejorar la educación y comentó que este tema es netamente del Colegio de Profesores, ya que ellos ya hicieron las negociaciones con el gremio a nivel central.

En la región, sólo una de las cuatro provincias se encuentra con paralización de actividades según lo indicado por Pablo Baeza, consignando que en las provincias de Osorno, Chiloé y Palena no se registran paros.