El Gobierno anunció la intervención de 25 barrios de la capital para combatir el microtráfico, luego de firmar un convenio con el Ministerio Público y ambas policías, en la denominada Mesa Regional de Drogas.

Así lo informó el intendente metropolitano, Claudio Orrego indicando que se busca un trabajo integral para la prevención del consumo de drogas en la región.

En este sentido, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala hizo un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto con los organismos persecutores y entregar información sobre el intercambio de drogas.

Tras la reunión en el Palacio de La Moneda, el General de Carabineros, Cristian Fuenzalida aseguró que entregarán todo tipo de protección para que las personas de estos 25 barrios, puedan cooperar con las policías.

Opinión que también fue respaldada por el jefe nacional antinarcóticos de la PDI, Cristian González quien indicó que existirá completa reserva sobre la información que entreguen los vecinos.

La instancia que se enmarca en el plan nacional de drogas impulsado desde el Ministerio del Interior apunta a la prevención,  la persecución del delito y también la rehabilitación.