Los coletazos por la polémica repartición de los premios de Brasil 2014 continúan, y uno de los afectados, Hans Martínez, hizo notar su malestar y desilusión con los responsables: los referentes del plantel de “La Roja”.

Con resignación, el defensa de O’Higgins asumió que ya nada se puede hacer para recuperar el dinero que le fue entregado “desigualmente” a los jugadores que reunieron 6 o más convocatorias vistiendo la camiseta de la selección, y señaló que se encuentra “dolido” y “sorprendido” por la determinación de sus compañeros de profesión.

El jugador, quién reúne 3 llamados (ante Colombia, Ecuador y Argentina) fue enfático al señalar que la decisión la tomó el grupo “fuerte” del plantel, “que prevaleció por sobre las de los demás compañeros”.

“Juntos a otros compañeros he ido reuniendo antecedentes y sé que el tema se discutió internamente en el plantel, que hubo jugadores que se opusieron a esta propuesta, pero que prevaleció la opinión de los que tienen más peso interno. Los referentes, ellos impusieron su criterio”, sentenció.

Y Hans Martínez se refirió a uno de los que conformó el grupo que determinó la polémica repartición: el meta nacional Claudio Bravo. El zaguero lamentó el actuar del capitán y se sintió “desilusionado”, porque “este tipo de cosas habla mal de él”.

“Uno puede esperar este tipo de cosas de parte de los dirigentes, pero nunca de personas que fueron compañeros e incluso amigos tuyos. Fue una fea actitud la que tuvieron. Y deja en claro que la gente que más plata tiene, siempre está menos satisfecha y quiere más”, sentenció.

Según consignó El Mercurio, el jugador tuvo palabras para la determinación de incluir en los premios a jugadores que no cumplían con las 6 convocatorias, los conoce, pero “no daré nombres”.

“Me consta, pero no daré nombres. No está en mi ánimo tener disputas públicas. Pero son cinco a seis jugadores los que están en esa situación. Todos ellos son cercanos, o derechamente amigos de los que tomaron la determinación”, finalizó.