El Club Social y Deportivo Colo Colo anunció que Gabriel Schamberger asumirá la cabina técnica del equipo para la segunda rueda de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol, en desmedro de Claudio Lavín.

Si bien los resultados no han sido paupérrimos, actualmente los albos marchan quintos con 20 puntos y a dos del líder Universidad de Concepción, la dirigencia apostó por la experiencia del estratega que campeonó con el ‘Campanil’ en la LibCentro y Copa Chile para luchar en su objetivo por conseguir un buen puesto de cara a los playoffs de la competencia.

La información fue ratificada mediante un comunicado en la web del club, en donde agradeció lo realizado por Lavín, pero apuntó a que el cambio se debe al interés de fortalecer y potenciar lo hecho hasta el momento.

Por su parte, el trasandino se mostró entusiasmado por asumir el desafío y apostó por llevar a Colo Colo a lo más alto.

“Estoy muy contento de que hayan pensado en mi. Me tomó de sorpresa ya que no pensaba que podía tener una opción de dirigir en la mitad del torneo. Me pone muy contento poder tomar un equipo como lo es Colo-Colo, por todo lo que significa y conlleva su nombre. Trataremos de hacer lo imposible para colocar a la institución lo más arriba posible y tratar de conseguir los objetivos”, aseguró Schamberger a la web del club.