Nacional
Metro anuncia habilitación completa de la Línea 2 y parcial en la Línea 1 y 5
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un plan de contingencia en la superficie, el Transantiago enfrentó la sobrecarga de pasajeros producto de la falla que paralizó las líneas 1, 2 y 5 de Metro.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que se reforzó el transporte terrestre en puntos críticos como Tobalaba con Providencia, el eje de la Alameda y La Cisterna entre otras zonas con 150 buses adicionales.

Al plan también se sumaron buses interurbanos de Pullman que también reforzaron el transporte de pasajeros en la Alameda.

En cuanto a la cifra de usuarios afectados, el secretario de Estado estim√≥ que “podr√≠an ser unas 400.000, 500.000 personas” y pidi√≥ comprensi√≥n a los empleadores, instituciones de educaci√≥n y otras entidades que pudieran haberse visto afectadas por retrasos.

A fin de mes se contemplaba la entrega del informe del panel de expertos chilenos y extranjeros que se constituy√≥ para revisar las fallas anteriores en Metro aunque, seg√ļn sostuvo G√≥mez-Lobo, esto podr√≠a adelantarse para poder anticipar la ejecuci√≥n de las medidas que eviten nuevos incidentes.

En tanto el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terraza, no aventuró una hora para la reposición total del servicio pese a que a cerca de las 07:23 horas de hoy sostuvo que esta situación no se extendería por más de dos horas.

El Metro, por su parte, ha ido actualizando la información a través de su cuenta oficial en Twitter, respecto a la habilitación parcial de las Líneas afectadas:

Tendencias Ahora