En el último tiempo se han registrado varios experimentos sociales para ver la reacción de la gente frente al maltrato de pareja. En la mayoría han existido personas que han estado dispuestas a intervenir a pesar que sólo pasaban por la calle, sin embargo, en este estudio sólo una se opuso.

El colectivo sueco STHLM Panda quiso poner a prueba a 53 hombres y mujeres, quienes se subieron a un ascensor junto a una pareja que discutía. La tensión fue subiendo en el pequeño espacio hasta que el hombre arrinconó a la mujer y comenzó a mostrarse mucho más violento, consignó el diario electrónico, The Huffington Post.

A pesar de la agresividad del sujeto, los demás pasajeros sólo observaron la escena o siguieron jugando con su celular. Incluso una mujer les pidió poder salir del lugar antes que comenzarán a agredirse. “Disculpen, me pueden dejar salir de aquí antes de que hagan eso…”, señaló. Sólo una persona decidió oponerse. “Voy a llamar a la policía si vuelves a tocarla”, amenazó.

Konrad Ydhage, de STHLM Panda, explicó al diario inglés The Independent, que tras el experimento hablaron con quienes presenciaron el hecho, y la mayoría se sentía avergonzado por no haber reaccionado ante abuso.

Revisa a continuación las imágenes

http://youtu.be/R1-A7R15uYU