Bajo un fuerte resguardo policial llegó este jueves a nuestro país el ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria Alfredo Canales Moreno, condenado a 30 años de presidio por el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto y que logró la autorización para cumplir sus últimos años de cárcel en Chile.

Canales llegó al país tras cuatro horas de vuelo y escoltado por dos oficiales de la PDI.

El ex integrante del MIR fue detenido y condenado a 30 años de presidio luego que en diciembre de 2001 participara del secuestro del reconocido empresario brasileño que permaneció en cautiverio por cerca de dos meses.

Según explicó el subprefecto Pedro Cuevas, jefe de la Oficina Nacional de Interpol Chile, la defensa de Canales logró concretar una gestión con los gobiernos y tribunales de ambos países para que el condenado pudiera cumplir su últimos años de cárcel en el país.

El jefe de Interpol reveló que Alfredo Canales estuvo todo el vuelo esposado y a su llegada a Chile se le colocó un chaleco antibalas de manera preventiva y posteriormente fue evaluado por médicos.

Tras este control, Canales fue entregado Gendarmería, y se dispuso que el detenido cumpla su condena en la Cárcel de Alta Seguridad.

Alfredo Canales cumplía presidio en Brasil junto al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena, también sentenciado en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto y que es sindicado como uno de los autores materiales del asesinato del senador Jaime Guzmán.