La selección chilena de fútbol consiguió una goleada por 5-0 ante su similar de Venezuela, en un partido donde dejó una buena imagen en la segunda mitas y que tuvo como hecho significativo el retorno de Jorge Valdivia a ‘La Roja’.

La primera opción la tuvo la visita, cuando Rondón aprovechó un mal pase atrás de Mena y entró al área, pero su tiro fue controlado por Claudio Bravo, en una muestra de lo que fueron los diez minutos iniciales. Venezuela incomodando y el mediocampo chileno sin gravitar.

Pero lentamente Chile fue creciendo, a partir de la aparición de Alexis Sánchez. El delantero repitió movimientos ya habituales, retrasándose para generar juego, lo que fue logrando apoyado por las pasadas por las bandas de Mena e Isla, quienes marcaron diferencias.

En ese contexto llegó el primer gol del partido. A los 17′ una buena combinación permitió que Arturo Vidal entrara por derecha y levantara un centro al segundo palo, donde apareció Mena para devolverla al corazón del área. Ahí aparecieron Medel y Sánchez, siendo éste el último en tocar el balón para batir a un solitario Hernández.

Pero, luego de unos minutos donde el local fue superior, nuevamente cayó en problemas para controlar el juego, pese a que Venezuela tampoco mostraba un buen nivel. Algunos problemas defensivos -descoordinaciones entre Medel y Lichnovsky, además de dificultades por arriba- pusieron algo de riesgo antes del minuto 45+1′ cuando un buen pase de Aránguiz dejó con ventaja a Valdivia, quien lanza un zurdazo que se fue al arco y sorprendió a un Dani Hernández de pobre respuesta. 2-0 al descanso.

Ese tanto soltó a Chile y derrumbó a Venezuela. Y se notó en la segunda mitad, donde apareció un Valdivia en gran nivel que se complementó de buena forma con los atacantes. Un tiro libre de Sánchez y un remate al palo de Vidal pudieron aumentar la cuenta, mientras una doble salvada entre el vertical y Bravo evitó el descuento ‘llanero’.

Y así fueron llegando los goles. A los 55′, una gran combinación entre el ‘Mago’ e Isla terminó con un centro atrás del lateral que fue aprovechado por Vargas con un toque ante un desubicado arquero forastero, desatando la euforia de los cerca de 12 mil hinchas que asistieron al Estadio CAP, quienes vieron minutos de muy buen juego.

A los 76′ se produjo un triple cambio, saliendo Vidal, Vargas y Valdivia -ovacionado- para que ingresaran Hernández, Orellana y Millar. Y éste último, a los 78′, anotó el cuarto tras capturar un rebote del golero en plena área pequeña. Pablo Hernández cerró la cuenta a los 90+3′ con una palomita con la que terminó el partido.

Chile consiguió una amplia victoria en Talcahuano, mostrando dudas en el primer tiempo pero exhibiendo un muy buen juego en la segunda mitad, de lo mejor tras la Copa del Mundo de Brasil. El próximo desafío será el martes 18 ante Uruguay en Santiago.