Opinión
Transantiago funcionará todo el día con frecuencia de hora punta
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lentamente el servicio del Metro vuelve a la normalidad en la capital, luego de que una falla eléctrica obligara a suspender el servicio de la Línea 1, 2 y 5 del transporte subterráneo.

Guillermo Mu√Īoz, director del Transporte P√ļblico Metropolitano, convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o sobre este hecho que gener√≥ caos en el tr√°fico capitalino.

Lee también: Líder sindical del Metro: Funcionamos con una tarifa de $350, el resto va al Transantiago

Mu√Īoz afirm√≥ que el servicio de buses del Transantiago funcionar√° todo el d√≠a como si fuera horario punta, adem√°s se instalar√°n servicios clones de Metro que correr√°n paralelos a las l√≠neas.

Consultado sobre si esta es otra se√Īal de que se est√° exigiendo m√°s de la cuenta al transporte subterr√°neo, explic√≥ que “no creo que sea producto de la sobrecarga. El sistema de buses tambi√©n tiene una carga que corresponde a un sistema de transporte p√ļblico, tiene que tener una buena cantidad de usuarios. Las respuestas tendr√°n que venir cuando tengamos superada esta emergencia”.

Agreg√≥ que “en la tarde ya vamos a tener una buena parte del servicio de Metro restituido”. Adem√°s, llam√≥ a la ciudadan√≠a a colaborar, compartiendo veh√≠culos y respetando las v√≠as de s√≥lo buses.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/b8me
Tendencias Ahora