Lentamente el servicio del Metro vuelve a la normalidad en la capital, luego de que una falla eléctrica obligara a suspender el servicio de la Línea 1, 2 y 5 del transporte subterráneo.

Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano, conversó con Expreso Bío Bío sobre este hecho que generó caos en el tráfico capitalino.

Lee también: Líder sindical del Metro: Funcionamos con una tarifa de $350, el resto va al Transantiago

Muñoz afirmó que el servicio de buses del Transantiago funcionará todo el día como si fuera horario punta, además se instalarán servicios clones de Metro que correrán paralelos a las líneas.

Consultado sobre si esta es otra señal de que se está exigiendo más de la cuenta al transporte subterráneo, explicó que “no creo que sea producto de la sobrecarga. El sistema de buses también tiene una carga que corresponde a un sistema de transporte público, tiene que tener una buena cantidad de usuarios. Las respuestas tendrán que venir cuando tengamos superada esta emergencia”.

Agregó que “en la tarde ya vamos a tener una buena parte del servicio de Metro restituido”. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar, compartiendo vehículos y respetando las vías de sólo buses.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: