Luego de realizar una asamblea que reunió a la mayoría de los docentes de la comuna, el Colegio de Profesores de Valparaíso decidió adoptar un paro indefinido a partir del lunes 17, con posibilidades de ser evaluado en los días siguientes si así lo define la asamblea nacional de este sábado.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Mario Díaz, presidente comunal del gremio, quien luego de encabezar una marcha desde el Congreso hasta las cercanías de la Intendencia, señaló que la posición tomada en Valparaíso tiene gran relevancia al considerar que se trata de una de las comunas cabeceras en cuanto a cantidad de colegiados a nivel nacional.

Díaz agregó que la medida tomada por los docentes de la comuna forma parte de una de las tantas acciones que deben dar pie a una unión del magisterio, de manera que se llegue a buen puerto con una representatividad políticamente correcta.

Por su parte, el director comunal del Colegio de Profesores, Eduardo González invita a dirigir las movilizaciones con el fin de presionar al Ministerio de Educación a respetar los puntos indicados en la agenda corta, y no desviar la atención hacia las diferencias dentro del Colegio.

Finalmente, González, llamó a docentes y apoderados a informarse sobre las razones que los motiva a movilizarse, tomando en cuenta que la ruptura de la mesa de diálogo con el Ministerio, es una señal de la fortaleza que toma el movimiento docente en pro de hacer valer sus derechos como trabajadores de la educación.