Nacional
Colegio de Profesores de Valparaíso iniciará paro indefinido a partir del lunes 17
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de realizar una asamblea que reunió a la mayoría de los docentes de la comuna, el Colegio de Profesores de Valparaíso decidió adoptar un paro indefinido a partir del lunes 17, con posibilidades de ser evaluado en los días siguientes si así lo define la asamblea nacional de este sábado.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o Mario D√≠az, presidente comunal del gremio, quien luego de encabezar una marcha desde el Congreso hasta las cercan√≠as de la Intendencia, se√Īal√≥ que la posici√≥n tomada en Valpara√≠so tiene gran relevancia al considerar que se trata de una de las comunas cabeceras en cuanto a cantidad de colegiados a nivel nacional.

Díaz agregó que la medida tomada por los docentes de la comuna forma parte de una de las tantas acciones que deben dar pie a una unión del magisterio, de manera que se llegue a buen puerto con una representatividad políticamente correcta.

Por su parte, el director comunal del Colegio de Profesores, Eduardo González invita a dirigir las movilizaciones con el fin de presionar al Ministerio de Educación a respetar los puntos indicados en la agenda corta, y no desviar la atención hacia las diferencias dentro del Colegio.

Finalmente, Gonz√°lez, llam√≥ a docentes y apoderados a informarse sobre las razones que los motiva a movilizarse, tomando en cuenta que la ruptura de la mesa de di√°logo con el Ministerio, es una se√Īal de la fortaleza que toma el movimiento docente en pro de hacer valer sus derechos como trabajadores de la educaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/b8wr
Tendencias Ahora