El ex árbitro chileno, Carlos Chandía, se sumó a la polémica luego de las declaraciones del defensor de Colo Colo, Julio Barroso, quien aseguró que existen serias irregularidades en el torneo local.

Al respecto, el ex integrante de la comisión de árbitros del fútbol chileno y hoy alcalde de Coihueco, aseguró que estaría dispuesto a acompañar a Barroso al Tribunal de Disciplina, instancia a la que está citado el próximo 19 de noviembre.

“Si él va por una causa justa y noble, en algún momento alguien tiene que salir a decir algo que le pueda ayudar”, aseguró Chandia quien de paso aseguró que conoce personalmente a Barroso y que tiene la mejor impresión del jugador que también tiene pasos por O’Higgins y Ñublense en el fútbol de nuestro país.

“Esto ocurre todos los años, en todos los campeonatos alguien reclama y ahora le van a dejar caer el rigor de la ley a un futbolista serio, que merece mi respeto. Él tiene sus legítimas dudas y lo manifiesta como cualquier persona”, argumenta Chandía.

Pero no se quedó ahí. Chandía aseguró que luego de la polémica suscitada ahora podría sumar nuevos datos.

“Quizás pueda decir lo que no dije antes. Aunque seguramente alguien va a desconocer o lamentar lo que yo diga”, en declaraciones a la edición impresa del diario El Mercurio.

Finalmente reiteró las palabras de buena crianza para con el zaguero de Colo Colo. “Tengo el más alto concepto de él, es un profesional serio, responsable y disciplinado, es una persona que conocí cuando estuvo en Chillán, y dejó una muy grata impresión. Si él manifiesta su preocupación, tendrá sus argumentos”, cerró.