La Dirección General de Aeronáutica Civil afirmó que es preocupante la construcción de viviendas en las cercanías de los terminales aéreos, en alusión a El Tepual y La Paloma de Puerto Montt.

Durante un seminario destinado a los periodistas locales, las máximas autoridades de la DGAC hicieron mención a la instalación de viviendas en el radio más cercano a los aeropuertos.

En el caso de Puerto Montt, se mostró la creciente construcción de casas al costado del aeropuerto El Tepual y aún más en la parte alta de la ciudad, donde se ubica el aeródromo La Paloma, el cual prácticamente esta rodeado de viviendas.

El director nacional de Seguridad Operacional de la institución, Lorenzo Sepúlveda, manifestó que están preocupados de cómo la población ha ido ahogando los aeropuertos.

En la ocasión también se informó del aumentó considerable de pasajeros que transitan por el aeropuerto El Tepual, por lo que desde el MOP se informó de la construcción de una pista de rodado y de la posible instalación de tecnología 3D para el aterrizaje en condiciones poco favorables.

Ricardo Gutiérrez, secretario general de la Dirección de Aeronáutica Civil, manifestó que este problema es bastante recurrente en el mundo, pues debido a que son muchos los actores involucrados en el tema, es muy difícil solucionarlo.

A nivel regional son tres los terminales aéreos más importantes, el de Cañal Bajo en Osorno, el Mocopulli en Chiloé y El Tepual en Puerto Montt, todos durante el último tiempo ha mostrado un aumento considerable de pasajeros que transitan en el país.