Nacional
Profesores de Curicó se suman a paralización ante quiebre gremial
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores de Curicó acordaron desarrollar a contar de este jueves un paro indefinido de actividades, sumándose a esta rebelión de las bases que también se extiende a otras regiones.

La información fue confirmada por el docente Marcelo Sánchez, quien por sobre la directiva del Colegio de Profesores indicó que terminada la asamblea de ayer se acordó paralizar funciones en todos los colegios de la comuna de Curicó y denunció una suerte de amedrentamientos de algunos directores de colegios municipales hacia algunos docentes.

S√°nchez agreg√≥ que para este jueves se espera que otras comunas, como Molina y Romeral, tambi√©n se sumen a esta paralizaci√≥n de funciones y convoc√≥ a una gran marcha de los docentes que partir√° desde la sede del colegio hasta la plaza de armas de Curic√≥ a contar de las 11.30 de la ma√Īana.

Se√Īalar que la solicitud para desarrollar esta manifestaci√≥n p√ļblica ingres√≥ a √ļltima hora a la gobernaci√≥n provincial. La gobernadora Cristina Bravo no hab√≠a firmado dicha autorizaci√≥n, lamentando que la directiva del profesorado no se haya acercado a ella para crear instancias de di√°logo.

En tanto, el alcalde Javier Mu√Īoz y tras participar de la asamblea de los profesores, se√Īal√≥ que apoya el movimiento de los docentes y anticip√≥ que se sumar√° a las manifestaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/b7ub
Tendencias Ahora