Los profesores de Curicó acordaron desarrollar a contar de este jueves un paro indefinido de actividades, sumándose a esta rebelión de las bases que también se extiende a otras regiones.

La información fue confirmada por el docente Marcelo Sánchez, quien por sobre la directiva del Colegio de Profesores indicó que terminada la asamblea de ayer se acordó paralizar funciones en todos los colegios de la comuna de Curicó y denunció una suerte de amedrentamientos de algunos directores de colegios municipales hacia algunos docentes.

Sánchez agregó que para este jueves se espera que otras comunas, como Molina y Romeral, también se sumen a esta paralización de funciones y convocó a una gran marcha de los docentes que partirá desde la sede del colegio hasta la plaza de armas de Curicó a contar de las 11.30 de la mañana.

Señalar que la solicitud para desarrollar esta manifestación pública ingresó a última hora a la gobernación provincial. La gobernadora Cristina Bravo no había firmado dicha autorización, lamentando que la directiva del profesorado no se haya acercado a ella para crear instancias de diálogo.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz y tras participar de la asamblea de los profesores, señaló que apoya el movimiento de los docentes y anticipó que se sumará a las manifestaciones.