Una trágica muerte tuvo un ciudadano peruano en la comuna de Lago Ranco en Los Ríos. El hombre murió mientras practicaba kayak junto a otro grupo de extranjeros en el río Nulahue.

El hecho quedó al descubierto cuando un grupo de kayakistas, principalmente españoles y norteamericanos, llegó hasta el retén de Riñinahue manifestando que el accidente ocurrió cuando realizaban actividades de navegación.

Según confirmó el mayor de Carabineros, Juan Pablo Ríos, una mala maniobra del deportista habría provocado el accidente, señalando que el caso ya lo informó al Consulado de Perú.

La víctima fue identificada como Juan Antonio de Ugarte de 34 años, quien presenta domicilio en el Cuzco. El peruano se encontraba hacer un par de días en la zona junto a otros extranjeros para practicar este deporte, el cual ya había realizado en años anteriores, según informó Carabineros.

El hecho ya fue informado a la Fiscalía, organismo que dispuso diligencias a la SIP de Carabineros de Río Bueno. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor, para continuar con la tramitación de repatriación.