Nacional
Peruano muere mientras practicaba kayak en río de Lago Ranco
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una trágica muerte tuvo un ciudadano peruano en la comuna de Lago Ranco en Los Ríos. El hombre murió mientras practicaba kayak junto a otro grupo de extranjeros en el río Nulahue.

El hecho qued√≥ al descubierto cuando un grupo de kayakistas, principalmente espa√Īoles y norteamericanos, lleg√≥ hasta el ret√©n de Ri√Īinahue manifestando que el accidente ocurri√≥ cuando realizaban actividades de navegaci√≥n.

Seg√ļn confirm√≥ el mayor de Carabineros, Juan Pablo R√≠os, una mala maniobra del deportista habr√≠a provocado el accidente, se√Īalando que el caso ya lo inform√≥ al Consulado de Per√ļ.

La v√≠ctima fue identificada como Juan Antonio de Ugarte de 34 a√Īos, quien presenta domicilio en el Cuzco. El peruano se encontraba hacer un par de d√≠as en la zona junto a otros extranjeros para practicar este deporte, el cual ya hab√≠a realizado en a√Īos anteriores, seg√ļn inform√≥ Carabineros.

El hecho ya fue informado a la Fiscalía, organismo que dispuso diligencias a la SIP de Carabineros de Río Bueno. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor, para continuar con la tramitación de repatriación.

URL CORTA: http://rbb.cl/b8dq
Tendencias Ahora