El Arsenal tendrá que seguir sin su centrocampista ofensivo Mesut Özil durante otras siete semanas, confirmó el propio jugador, campeón mundial con Alemania y que está lesionado en la rodilla izquierda desde principios de octubre.

“Hace ya cinco semanas que me lesioné y me voy a perder otras siete. Es mucho tiempo”, declaró Özil en Berlín, donde fue homenajeado el miércoles por los Laureus Awards.

Özil sufre la rotura parcial de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había estimado el pasado 8 de octubre, antes de los partidos de la selección en Polonia (derrota 2-0) y ante Irlanda (1-1), en entre 10 y 12 semanas su tiempo de baja.

El exjugador del Real Madrid, de 26 años, se perderá por lo tanto los dos últimos partidos del año de la Mannschaft, contra Gibraltar en las eliminatorias para la Eurocopa-2016 y ante España en un amistoso, cuatro días después.

“Las lesiones forman parte del fútbol. Hay que mantener la cabeza alta, la vida continua”, dijo Özil, que se perderá también los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Arsenal, frente al Borussia Dortmund (26 de noviembre) y el Galatasaray (9 de diciembre).