El volante alemán y compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, Mesut Özil, recibió un importante reconocimiento la noche del pasado miércoles en Berlín.

Y es que el futbolista fue galardonado con el ‘Laureus Sport for Good’, un premio que se entrega en Alemania donde se destaca los gestos solidarios de los deportistas.

¿Qué acción de Özil le hizo merecedor del trofeo? Resulta que el mediocampista de los ‘Gunners’ decidió donar -tras tomar la decisión con su esposa- sus premios logrados por salir campeón del Mundo en Brasil 2014.

Pero no a cualquiera persona. El también ex Real Madrid decidió ayudar a 23 niños brasileños que presentaban severas enfermedades y que precisaban de intervención quirúrgica urgente, pero que no tenían el dinero.

De esta manera, el alemán financió las operaciones de cada uno de ellos, como explica el Daily Mail inglés.

“Hemos tenido la idea de ayudar a 23 niños, porque teníamos 23 jugadores en la Copa”, explicó Mesut, quien se mostró feliz porque “ellos fueron sometidos a cirugía y todo fue un éxito. Estoy muy agradecido. Los médicos hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento porque todo va bien para los niños”.

Finalmente Özil, que aseguró que el galardón tendrá un lugar especial en su casa, prometió que “fue el inicio de nuevos proyectos para los niños desfavorecidos”.