Una obra de teatro y otras manifestaciones públicas que buscan socializar la necesidad de abordar el tema del aborto, impulsa la Corporación Mujeres Siglo XXI en Osorno. Al igual que agrupaciones feministas de distintos puntos del país, muestran su rechazo al rezago existente en materia legislativa.

La presidenta de la agrupación Olga Barrios, señaló que existe una sociedad que observa impactada situaciones como la ocurrida con una menor violada y que resultó con un embarazo que era inviable y donde no hay una reacción de las autoridades.

La dirigente dijo que lamentablemente los últimos acontecimientos tampoco tuvieron la resonancia en las distintas esferas, tanto de Gobierno como en el Congreso para apurar el tranco en torno a su legislación, mientras las mujeres siguen esperando decidir que hacer con su propio cuerpo.

Barrios, indicó que como agrupación abogan por un acceso informado y acompañado de una correcta política pública para acceder a un aborto libre que aún no es posible. Al menos hay un inicio planteado con tres razones, como son la inviabilidad del feto, riesgo para la madre o casos de violación.