Para nada bien cayó en el técnico de Universidad de Chile las conjeturas respecto al final de campeonato por parte de algunos medios de comunicación que recuerdan cómo en su paso por Universidad Católica estuvo ad portas de coronarse en dos torneos nacionales, situación que podría ‘afectar’ en la actual disputa por la corona del Apertura con el cuadro azul.

“El que pelea por la excelencia al final es el denostado. Yo peleo siempre por la excelencia, de hecho los números avalan, suma los puntos. Pero al final queda un ambiente enrarecido, no lo entiendo”, sentenció en conferencia de prensa el técnico del romántico viajero que es el actual líder del certamen con 37 puntos, sacándole dos y tres puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores que son Colo Colo y Santiago Wanderers, respectivamente.

Y es que para ‘Machete’ las situaciones son completamente diferentes, tanto en su paso por Universidad Católica como en su presente con el cuadro del chuncho.

“No es lo mismo, en este momento llevamos una ventaja… con la UC íbamos seis puntos atrás de Unión Española y lo igualamos”, recordó molesto el entrenador.

“Lo que pasa es que son dos equipos diferentes, son situaciones distintas (…) acá lo único común soy yo”, planteó el adiestrador uruguayo.

Para Lasarte la situación es clara: y aseguró que no se valora “la realidad o lo bueno porque no vende”. A juicio del técnico charrúa lo que vende es “lo enrarecido, la nube, la niebla”.

“El que labura bien, el que tiene respeto, que es honrado no vende. Lamento que sea así”, sentenció.

Pero la molestia de Martín Lasarte nace a raíz de una nota en un diario de circulación nacional, que citó una entrevista de Radio Bío Bío, en donde en el medio escrito se utilizó una declaración suya para referirse a los dichos de Julio Barroso, cuando su respuesta era a otra pregunta de otro tema.

“Lamentablemente ocurrió un hecho que me molesta. Porque no me parece justo, porque yo soy muy respetuoso. Me molesta que modifiquen algo que yo dije. Ni siquiera se sacó de contexto y eso está mal (…) Eso genera violencia y eso es ensuciar. Pero claro, es lindo y divertido, genera chispita”, analizó el entrenador.