La patinadora chilena y reciente campeona mundial en la prueba de 200 metros contrarreloj, María José Moya, no escondió su enorme felicidad por el logro conseguido en la cita planetaria que se desarrolla en Rosario, Argentina.

En conversación con Bío Bío Deportes, Moya mostró su satisfacción por subir en lo más alto del podio en al categoría Senior, acompañada de la colombiana Yersi Puello y la ecuatoriana Ingrid Factos.

“Son muchas emociones de tantos sacrificios. De tantas cosas que uno pasa por obtener estos resultados. Sacrificar familia, sacrificar entrenamientos, navidades, años nuevos, vacaciones, por obtener estos logros y seguir nuestras metas”, afirmó la deportista.

Además, la patinadora nacional agradeció las múltiples felicitaciones que recibió, especialmente de las diversas autoridades deportivas.

“Me felicitaron en las Redes Sociales que es lo más rápido en este momento. El ministerio del Deporte me mandó un mensaje en Twitter. Estuve hablando por whatsapp con Neven, que está siempre súper preocupado de mi. En el plan olímpico igual, me felicitaciones de varios entes importantes del deporte”.

En relación al tema del Presupuesto 2015 para el Alto Rendimiento, María José Moya sostuvo que “estuve hasta que se hizo la manifestación el La Moneda y al otro día me tocó venir al Mundial. Sé que se lograron los recursos y aumentaron las cifras”.

Eso sí, Moya destacó a su Federación porque “en estos momentos está bien alineada con los deportistas y nos han apoyado en ciertas concentraciones y dinero. No hemos tenido ningún problema”.

Recordemos que María José Moya se tituló campeona del Mundo el pasado miércoles, con un tiempo de 18 segundos y 546 centésimas, contra los 18 y 610 de su máxima perseguidora, Yersi Puello.