Nacional
Equipo DAS UdeC de Concepción inicia hoy su participación en la Carrera Solar Atacama
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que, este mi√©rcoles, pasara con √©xito las pruebas t√©cnicas que la organizaci√≥n de la Carrera Solar Atacama les exige a los participantes para poder correr, el veh√≠culo denominado ‚ÄúAnt√ľnekul 2‚ÄĚ comenz√≥ su participaci√≥n en la tercera edici√≥n de esta competencia, que re√ļne equipos provenientes de cinco pa√≠ses.

El autom√≥vil, que se desplaza √ļnicamente gracias a la energ√≠a solar, logr√≥ superar en las pruebas los 100 kil√≥metros por hora y demostr√≥ estar en perfectas condiciones para enfrentar el primer d√≠a de competencia.

El subcapit√°n del equipo, Mat√≠as Rivera, dijo estar optimista con el desempe√Īo que pueda tener el veh√≠culo solar, aunque se√Īal√≥ que ser√° dif√≠cil obtener el primer lugar, debido al alto nivel que han visto en los autom√≥viles del resto de los competidores.

Son 16 alumnos de la Universidad de Concepción y un profesor, los que conforman este equipo llamado DAS UDEC que se encuentra compitiendo en el norte del país.

La primera etapa de la competencia comenzará hoy en la planta solar de Collahuasi, donde los vehículos iniciaran su recorrido hacia la ciudad de Calama, para lo cual deberán recorrer aproximadamente 500 kilómetros.

Tendencias Ahora