Cultura
El primer √°lbum de Elvis Presley ser√° subastado en EEUU en 2015
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer disco de Elvis Presley, el rey del rock ‘n’ roll, ser√° subastado en 2015 junto con su primera licencia de conducir, inform√≥ este jueves la organizaci√≥n que administra su finca Graceland, al sureste de Estados Unidos.

Unas 68 piezas coleccionables de Presley ir√°n bajo el martillo en la segunda subasta de Graceland, en Memphis, estado de Tennessee.

La venta ser√° el 8 de enero pr√≥ximo, el d√≠a que Elvis habr√≠a cumplido 80 a√Īos. El “Rey del Rock ‘n’ Roll” muri√≥ en 1977 a sus 42 a√Īos.

En junio de 1953, Presley pag√≥ cuatro d√≥lares en el Sun Studios para grabar el √°lbum “My Happiness” en un disco de acetato de 78 rpm como regalo a su madre.

Como su familia no tenía un tocadiscos, Presley llevó el álbum a su amigo Ed Leek, que tenía el aparato, y lo dejó ahí.

“En manos privadas desde que fue creada, la primera grabaci√≥n de Elvis ser√° ofertada por primera vez desde que Elvis camin√≥ dentro de ese estudio en Memphis hace m√°s de 60 a√Īos”, a√Īadi√≥ la organizaci√≥n que administra su finca Graceland.

También será subastada la primera licencia de conducir de Elvis, indicó la finca, que obtuvo los artículos de coleccionistas y asegura su autenticidad.

Emitido en marzo de 1952 cuando ten√≠a 17 a√Īos, el documento muestra a un Presley estudiante, de cabello casta√Īo y ojos azules, quien viv√≠a en una residencia p√ļblica del Estado de Memphis.

El Cadillac de Presley, un marrón y plateado Seville 1977, estaba entre las piezas más deseadas en la subasta inaugural de Graceland en agosto pasado, superando los 81.000 dólares.

Tendencias Ahora