Un grupo de familias denunció la mañana de este jueves que nadie se quiere hacer responsable de la indemnización que deberían recibir, ya que la construcción del tercer puente para unir Temuco con Padre Las Casas, pasará por sus terrenos. Acusan que hubo irregularidades en la inscripción de las tierras.

La denuncia la formuló Claudio Aillapan, quien vive en el sector de Padre Las Casas en la ribera sur del río Cautín, por donde pasará el puente Tren Tren Cay Cay.

Aillapan señaló que una mujer habría inscrito los terrenos el año pasado y con esos documentos, que incluyen sus casas, cobró los derechos de la expropiación.

El dirigente mapuche Arnoldo Ñanculef indicó que aquí aparentemente hubo manejo de información privilegiada y llamó a las autoridades de Gobierno y de la empresa a buscar una solución al conflicto.

Los denunciantes dijeron que era extraño que una persona que no vivió en el lugar haya logrado inscribir los terrenos en menos de 3 meses y justo antes que se anunciará la construcción del puente y el lugar por donde pasaría.