Nacional
Dan a conocer informe de Contraloría por empresa que se adjudicó relleno sanitario en Osorno
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el transcurso de este 2014 una serie de cuestionamientos y duras cr√≠ticas han empa√Īado el proceso de licitaci√≥n, reevaluaci√≥n y adjudicaci√≥n de la construcci√≥n del relleno sanitario para la provincia de Osorno a cargo de la Municipalidad de la capital de la zona.

En primera instancia las dudas apuntaron a la reasignación de los montos para la ejecución del proyecto sanitario, ya que al principio se aprobaron 7 mil millones de pesos, monto que no fue suficiente a raíz de la propuesta de la empresa que se adjudicó la obra y que fue evaluada por el Municipio de Osorno, Servitrans S.A, por la suma cercana a los 10 mil millones de pesos.

De acuerdo a la oferta excedida, la iniciativa fue reevaluada por el Ministerio de Desarrollo Social, que dio un total de 10 mil 200 millones de pesos.

Estas situaciones llevaron a la diputada UDI, Marisol Turres, a levantar un informe a la Contralor√≠a de la Rep√ļblica para solicitar analizar en detalle el proceso de construcci√≥n del Relleno Sanitario de la provincia de Osorno.

Precisamente durante la jornada de este jueves el alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, entreg√≥ el resultado del informe de la Contralor√≠a, donde se√Īala expl√≠citamente que de acuerdo a los antecedentes no se advierte que la reevaluaci√≥n haya importado una alteraci√≥n de las condiciones o caracter√≠sticas de la obra encargada.

Bertín, reiteró que el Municipio de Osorno se ajustó al derecho de adjudicar la licitación de la obra a la empresa Servitrans.

El alcalde aseveró que este proceso de adjudicación también tiene el visto bueno del Banco Alemán KFW, que a través de una gestión realizada por la Subdere, efectuó un préstamo al Estado chileno para poder adjudicar esta obra.

Tendencias Ahora