La Corte de Apelaciones de Valparaíso falló a favor de la Seremi de Salud regional, María Graciela Astudillo, tras el recurso de protección presentado por el funcionario José Salomón, quien acusaba vulneración de derechos, luego de ser removido del cargo de jefe de Departamento de Administración y Finanzas de la seremía de Salud.

El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto, cuando el trabajador denunció su despido como un acto ilegal y arbitrario por parte de la máxima autoridad regional de la cartera.

Por su parte, la Seremi señaló que el dictamen los deja conformes, ya que se pudo comprobar que se actuó de acuerdo a la normativa y no existió vulneración de derechos alguna.

El fallo aclara que la Seremi de Salud “procedió en cumplimiento a la normativa señalada, a la reestructuración del Departamento de Administración y Finanzas, y en uso de su facultad discrecional, dictó la Resolución Exenta N° 3351 de 19 de agosto del año 2014, designando al Sr. Salomón como coordinador administrativo de la oficina territorial de Viña del Mar, por lo que la actuación de la recurrida es conforme a derecho y no vulnera los derechos constitucionales señalados por el recurrente”, relata el escrito.